Entrada destacada

YO EN MI OTRO CUERPO

... Despertó en medio de la sala iluminada, acostado sobre la camilla; no sabía si la operación había tenido éxito, así que comenzó a exp...

25 DE ABRIL DE 2008.- 7MA SESIÓN DE ASESORÍAS

Alumnos remediales del bachillerato 3 (última sesión relatada):


En esta sesión no tuve la oportunidad de atender a este grupo, la razón fue por la falta de tiempo; de todos modos mis compañeros docentes se encargaron de él, por lo que no perdieron clase. Les eché un pequeño vistazo y seguí viendo la misma participación.


En breve les informo que pretendo no seguir subiendo la anécdota de lo que pase en este grupo, ya que no tendré mucho tiempo para atenderlo, y aunque de vez en cuando sí estaré con ellos, creo que mi práctica no será suficiente como para hacer un análisis completo de su comportamiento y corregirlo; por tanto, a partir de este sábado, dejo en las manos de mis compañeros, el aprendizaje de los alumnos de este grupo, confío en su constancia y creo que lograrán salir adelante con ellos.


El tiempo que ahorraré de este grupo, lo añadiré al del grupo de olimpiadas de matemáticas, me le dedicaré de lleno, después del viaje que ya les comenté, me siento comprometido con esta tarea y quiero enfocarme y dar lo mejor; les estaré informando sobre lo que ocurra en este grupo.


Alumnos de cursos de olimpiadas de matemáticas:

Los alumnos siguen siendo muy atentos hacia la materia, su interés se nota, hoy tuve un alumno nuevo, pero me faltó otro, por lo que la cuenta sigue en 3 (aunque ya son 4 los suscritos). Los alumnos son de distintos grados de secundaria, pero en cuanto a habilidades, parecen semejantes.

En la asesoría de hoy rescaté la importancia del orden al realizar cuentas y al pensar en general, una parte importante que se les pide a los participantes en olimpiadas es el análisis, y yo considero que el orden es fundamental para poder hacer análisis de cualquier cosa; así se los dejé indicado.


Durante esta sesión continuamos con el plan de clase número 1 (mismo de la vez anterior), se revisó la tarea y se resolvió en clase, los alumnos notaron la importancia de hacer tantas cuentas: hacer las fórmulas, una vez teniendo la formula, logran comprender sus fundamentos y al aplicarla no tienen problemas de razonar, en otras palabras, saben de donde viene.

En cuanto el lado pedagógico, confieso que me atoré en una cuenta, y es que más que no saber cómo hacerlo, no sabía cómo explicárselos, me tomé unos minutos de reflexión, luego los traté de involucrar a ellos también, después encontré el camino más viable para explicarlo, al parecer todo salió bien; sobre todo por el hecho de que no traté de ocultar el error, de hecho todo lo contrario, lo enfaticé, así mis alumnos me ven vulnerable también, y a su vez más alcanzable, lo que espero es que se pregunten: "¿porqué él sí lo sabe y yo no?, si el comete también errores, entonces en eso se parece a mí." Esta podría ser una buena fuente de motivación.

Durante esta sesión se vieron los contenidos de situación problemática (ejercicio 2), y aplicación de conocimientos (ejercicio 2); pienso que la próxima sesión terminaré con este plan.


..:: CREER PARA VER ::..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate