Entrada destacada

YO EN MI OTRO CUERPO

... Despertó en medio de la sala iluminada, acostado sobre la camilla; no sabía si la operación había tenido éxito, así que comenzó a exp...

PARA COMPRENDER AL ALUMNADO...

En muchas ocasiones, nosotros los profesores nos hemos dado cuenta de la dificultad de atender a los alumnos que tenemos a cargo; esto debido a la diversidad de mentes que se tienen, todos distintos, con intereses diferentes, sobre todo en nivel secundaria.

En nuestra investigación sobre las estrategias de aprendizaje a aplicar dependiendo del sistema de representaciones, nos encontramos una tabla cuyo contenido nos permite conocer a nuestros alumnos según las necesidades del estilo de aprendizaje que dominan más, este esquema también nos puede servir a nosotros mismos puesto que, como seres de 5 sentidos, también poseemos un sistema de representación (visual, auditivo o kinestésico); a continuación les presento la tabla:


Fuente:


http://www.serprofessoruniversitario.pro.br/ler.php?modulo=8&texto=363

La investigación sobre el tema aún está en transcurso, por el momento podemos quedarnos con este cuadro previamente proporcionado por Pablo Cazau en un artículo de la página ya descrita en la fuente.

Aclaro que es importante conocer el sistema de representaciones con que trabajan nuestros alumnos, haciendo referencia a sólo una forma de estructurar nuevas estrategias para la enseñanza y para el fácil manejo del aprendizaje, esto, por tanto, NO es una forma de catalogar al alumnado ya que la mente humana va evolucionando y los intereses de hoy, pueden no ser los mismos que los intereses del mañana.



¿KINESTÉSICO, VISUAL O AUDITIVO?

..:: CREER PARA VER ::..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate