Entrada destacada

YO EN MI OTRO CUERPO

... Despertó en medio de la sala iluminada, acostado sobre la camilla; no sabía si la operación había tenido éxito, así que comenzó a exp...

30 DE MAYO DE 2009.- 10º SESIÓN DE ASESORÍAS PARA ALUMNOS DE OLIMPIADAS MATEMÁTICAS

2º plan de clase: aplicado

En esta sesión me correspondió la reindicación, acabar con los resentimientos de los errores del pasado, sobre todo porque la semana pasada de asesorías no me fue muy bien.

Primero me debía de ganar nuevamente la confianza de los alumnos, y después hacerme sentir con conocimientos superiores, para que me siguieran y poder cumplir con mi papel de guía.

Para ganarme a los alumnos diseñé una clase más relajada, en el sentido de que había más comunicación docente- alumno. Me representé como alguien humano después de todo, que podía equivocarse, y que a ellos les correspondía aprender de mí en todo sentido, aparte del aprendizaje que por ende deben tener (las matemáticas). La clase se tornó de confianza, tomé con humor mis anteriores errores e hice sentir que esta vez aprendí de ellos, poniéndoles, a mi parecer, un claro ejemplo.

Imagen que representa el trabajo de los alumnos en el aula, más o menos así se veían los niños.


El ejercicio que me había causado problema la vez anterior quedó atrás, esta vez lo ataque y lo expliqué de manera clara, con esto comprendí que puede haber una segunda vez parea todo, pero si lo hago bien a la primera es mucho más valioso y dice muchas más cosas buenas de mí.

El ritmo de la clase esta vez fue más acelerado, me llevé el segundo plan de clase en una sola sesión (recordando que el anterior plan me costó más sesiones terminarlo); con esto comprendí la importancia del ritmo a seguir, como son gente que por habilidad aprenden más rápido la técnica matemática, sólo me corresponde afinar esas técnicas e impregnarles un orden a sus ideas.

En esta sesión, el tema tratado fue meramente algebraico, se retomaron conceptos previos como "LEYES DE LOS EXPONENTES" y "BINOMIO DE NEWTON" y se trabajó con ello; además pudimos entrar al tema de las "COMBINACIONES Y PERMUTACIONES" sin problemas, todo visto en una sesión; con esto aceleré el ritmo de la clase. Para finalizar, les prometí ejercicios sobre este último tema, ya que les agradó porque no lo habían retomado en su secundaria.

En esta ocasión, corregí errores y logré retomar la confianza de los alumnos

..:: CREER PARA VER ::..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate