Entrada destacada

YO EN MI OTRO CUERPO

... Despertó en medio de la sala iluminada, acostado sobre la camilla; no sabía si la operación había tenido éxito, así que comenzó a exp...

PRESENTACIÓN DE ASESORADOS











  1. Alumnos del Bachillerato Técnico Número 3 de la Universidad de Colima

Las asesorías se realizan a través de jornadas sabatinas, cada sesión es de 2 horas: de 8 a 10 de la mañana, en el bachillerato 3; siendo el sábado 14 de febrero de 2009 el inicio de cursos. Aqui se presentan alumnos con problemas en la materia de matemáticas, son cursos remediales en donde buscamos resolver esas dudas y nivelarlos no solo con el resto de su grupo, sino con el perfil buscado para la materia. Yo atiendo a los alumnos de sexto semestre, e impartiré la materia de Cálculo Integral; durante mi practica pretendo observar de entre otras cosas, el estatus en el que se encuentran los próximos egresados de ese plantel, y las perspectivas que ellos tienen hacia la materia, esto me permitirá saber el porqué de su bajo rendimiento y brindarles ayuda de acuerdo a sus necesidades e intereses, pues comprendo que tal vez no necesiten todo lo que se les enseña de la materia. Un punto importante a destacar, es mi necesidad de saber qué buscan ellos como carrera profesional, así me voy creando una imagen de cada uno y para que digeran fácilmente lo que les digo, lo relaciono con este perfil, eso hasta ahora me ha funcionado y me parace correcto practicarlo, aprovechando las características de mi grupo.

  1. Alumnos de bachillerato a participar en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas

Aquí se atienden a los alumnos interesados en participar en el evento "Olimpiadas de Matemáticas" que se celebra a nivel mundial. Los cursos se imparten a través de jornadas sabatinas de 3 horas y media: de 9 a 12:30 del dia, en las instalaciones del bachillerato 1 de la Universidad de Colima (misma ubicación del bachillerato 3), siendo el sábado 21 de febrero de 2009 el inicio de cursos; e impartiré la materia de Teoría de Números, con alumnos de nivel bachillerato en un grado variable. Los alumnos que tendré a cargo pasarán por un riguroso proceso para ser seleccionados por la OMM, que es la olimpiada local, y posteriormente constatar su participación a nivel mundial según la delegación correspondiente, yo me dedicaré a instruirles elementos básicos de matemáticas que les permitiran mejorar su rendimiento a la hora de participar en estos procesos (ya que en realidad, una vez preseleccionados, viene el vedadero entrenamiento, esto es para participar en la olimpiada local). No obstante, preveo encontrarme con alumnos destacados en la materia, y también espero un nivel mas o menos estable entre todos los alumnos (ya que se trata de alumnos que les gustan las matemáticas y de alguna forma han desarrollado habilidades especiales), es por eso que debo planear adecuadamente lo que haré en el trascurso de cada sesión, de manera que les pueda ser de gran ayuda para su entrenamiento.


Nota: En el transcurso de cada sesión del grupo de alumnos participantes en olimpiadas matemáticas pretendo incluir un plan de clase. En cuanto a los alumnos de los grupos remediales, el funcionamiento de un plan de clase determinado me parece en la mayoria de los casos obsoleto, ya que nos dedicamos a resolver dudas y dificilmente podemos estructurar e impartir un tema completo; pero según el accionar del grupo y de las necesidades que halla, se incluirán algunos planes en las sesiones que lo requieran.


..:: CREER PARA VER ::..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate