Entrada destacada

YO EN MI OTRO CUERPO

... Despertó en medio de la sala iluminada, acostado sobre la camilla; no sabía si la operación había tenido éxito, así que comenzó a exp...

14 DE FEBRERO DE 2009.- 1º SESIÓN DE ASESORÍAS



  • Alumnos de cursos remediales:

No esperaba mucho del primer sábado, sobre todo porque nos habían avisado que la convicatoria se efectuó tardíamente, así que esperaba pocos alumnos; aún así, tenía el propósito de ponerme al día sobre los temas que serían tratados a lo largo del semestre, comenzar a ver los temas tratados en ese momento y partir de alli para estructurar y predecir posibles dudas (cabe mencionar que la escuela nos proporciona los programas de estudio de cada semestre, esto no nos saca de apuros porque por lo general no se siguen al pie por el profesor titular), esto lo podría hacer ya que el pasado año también asesoré a sextos, a parte que en nuestra formación también llevamos una materia de cálculo integral; además, el primer día me serviría para informarles sobre las normas que habrían de cumplir durante el curso, puesto que lo único que les beneficia a ellos es la asistencia (pues si asisten, se les acreditan actividades culturales y deportivas), yo debo de poner algunos "peros" al momento de ponerles asistencias, ya que no quiero que la clase se torne a juego y debo impulsar a que el alumnado trabaje adecuadamente. Llegó el sábado y sólo se me presentó un alumno, opté una actitud positiva, él ya había asistido el semestre anterior (en ese entonces yo tenía quinto semestre) y ya conocía las normas a seguir, entonces sólo quedaba preguntarle sobre los temas tratados hasta el momento, lo cuál nos fue comentado: Cálculo de áreas bajo la curva ; el chequeo de los temas tratados me arrojó un dato importante: podía relacionar su materia de cálculo con la mía, al parecer iban de la mano porque yo también estaba repasando esos temas, sin duda esa era una gran ventaja. Una vez conocido el tema tratado, le pedí al alumno que me dijera si tenía alguna duda sobre ese tema, a lo que él respondió que por el momento todo iba bien (se nos presenta muy seguido el caso de alumnos que sólo asisten por la acreditación de las actividades mencionadas, esto no me afecta ya que a fin de cuentas logro que el alumnado trabaje), una vez terminado mi análisis de la situación durante el primer día, creo que lograré preveer lo que será el desarrollo de las próximas sesiones, y como el alumno esta vez no nos externó dudas, opté por terminar la sesión, esperando a más alumnos el próximo sábado.

  • Alumnos de olimpiadas de matemáticas

Estos cursos todavía no han comenzado, sólo señalo que se nos citó el sábado 7 de febrero; una reunión en la facultad de ciencias de la universidad, donde nuestro tutor de servicio social constitucional nos proporcionó libros para facilitar el transcurso de las asesorías, nos mencionó tambien la fecha de inicio de las prácticas: 21 de febrero de 2009.

..:: CREER PARA VER ::..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate