Entrada destacada

YO EN MI OTRO CUERPO

... Despertó en medio de la sala iluminada, acostado sobre la camilla; no sabía si la operación había tenido éxito, así que comenzó a exp...

21 DE FEBRERO DE 2009.- 2º SESIÓN DE ASESORÍAS


  • Alumnos de cursos remediales:

A diferencia del sábado anterior, ésta vez se presentaron 4 alumnos; ésta sesión estuvo un poco más planeada, mi objetivo era: una vez comentado el tema tratado la semana pasada, lo de ahora era concretar los temas. Así que comencé proponiendo el tema a tratar (el de las áreas bajo la curva), se me comentó sobre el método que debían utilizar, ya que ellos conocían 2 métodos: aproximación con rectángulos y aproximación con trapecios. Yo les pedí que desarrollaran ambos, ésta actividad les sirve para darse una idea de lo que se quiere al integrar funciones; ya que posteriormente, habrá más reglas de integración que les ayuda a obtener resultados más rápidos pero a la vez más mecánicos, y con la aproximación de figuras regulares, aunque un método más laborioso, el alumno se da cuenta fácilmente de lo que hace a través de un proceso que él mismo puede diseñar. También me dí cuenta de su manera de plantear ejercicios (porque por ésta vez, dejé que ellos se plantearan sus propios ejercicios) a través del método colaborativo y en ocasiones del método recíproco, en general utilicé el método ocasional y la estrategia de ilustración haciendo uso del pintarrón. Uno de los alumnos pasó al frente a resolver uno de los ejercicios propuestos por sus mismos compañeros, sus mismos compañeros le ayudan para su resolución; por último, propongo un conjunto de actividades a desarrollar y una vez culminadas, concluyo con su resolución (en realidad ellos la resuelven pasando al frente, yo remedio la situación preguntando si todos están de acuerdo tanto con el método como con el resultado).


  • Alumnos de olimpiadas de matemáticas:

Este sábado ya había diseñado mi primer plan de clase, con el tema de aritmética y álgebra, pretendía analizar procedimientos de reacomodo de términos (dicho sea, el plan se muestra a la izquierda); pero, a falta de alumnado, por problemas de convocatoria y no de escasez, no pude comenzar este día, así que tuve que diferir mi plan para la próxima sesión.





..:: CREER PARA VER ::..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate