¿QUÉ ERES? (CONSULTA: http://genesis.uag.mx/edmedia/material/DHA/UNIDAD%20I/estilos%20de%20aprendizaje.pdf)

LOS DUENDES... EXISTEN?

Doy un pequeño corte en lo que se refiere a lo académico para entablar este tema que salió a la luz recientemente en mi mente, es acerca de los famosos "duendes". Debo admitir lo que quizás el lector está pensando en este momento: "son falsos", y de hecho yo lo creí durante más de 15 años de mi vida; aquí se cumple una famosa situación en la que no creemos porque no hemos visto uno, como verán mi lema contradice este tipo de situaciónes, y yo me considero fiel creyente de la existencia de seres, objetos o entidades que no podemos ver (los avances científicos de la actualidad detonan este punto).

Volviendo a los duendes, hubo diversos acontecimientos que hicieron que tambalease mi creencia hacia ellos como seres míticos, primero está este pequeño video:

http://www.youtube.com/watch?v=EAjyxdjDeUA&feature=fvsr

Después de ver el video se pueden pensar muchas cosas, y no falta quién dice: "es falso, está planeado todo y hasta yo puedo hacer eso"; la calidad de imagen no es buena, la tecnología de hoy nos permite ya incluso tener robots o disfraces muy reales y la mente humana es implacable, así que nadie nos asegura que el video sea 100% real. Es menester mencionar que hay al menos 7 videos diferentes de duendes que aparentan ser reales.

Continuando con el tema, indagué un poco y encontré el caso de un señor de un pueblo llamado Chimbas, localizado en la localidad de San Juan (Argentna), que dijo capturar un duende mientras trabajaba, lo mantuvo una semana alimentándolo con pellejos de pollo y después lo dejó ir. La anécdota no termina ahí, pues el tipo se dejó tomar una foto junto con el supuesto duende enjaulado, dicha foto se muestra acontinuación:



Después de ver la imagen puede haber todavía algunos que dirán: "simple muñeco", y vaya que lo parece, de hecho parece más un elfo que un duende; resulta poco creíble que hasta la ropa de duende tiene, esa que nosotros le hemos diseñado en nuestras caricaturas. Pero, pongámonos a pensar, ¿de dónde sacó el hombre que los duendes se vestian así?, pudo haber alguien en la historia de la humanidad que realmente vió un especímen duende, y por consiguiente su vestimenta, después comunicó a los demás ese detalle, y de ahí salió lo de la ropa; ahora, confundidos, podemos pensar que la ropa del duende viene de los escenarios que nosotros creamos, cuando pudo haber sido copiado de un especimen real.

Para los que viven en Colima, México, habrán escuchado del duende de Tecomán, aquel que decían tenía una señora en un cuarto de su casa, por la colonia Gustavo Diaz Ordaz. El conocer el presente hecho y a gente cuyos parientes pudieron apreciar el ser supuestamente real, la manera en que lo describían (como un changuito con traje verde y barbón), incluso hubo quién lo tocó y sintió como piel con "carne y hueso", todo esto me llevó a cuestionar aún más mi idea de duende, podríamos estar hablando de seres existentes, otro animalito más (recientemente se han descubierto nuevas especies de animales, porqué no otro?), o podrían ser especies que siempre nos han acompañado, algo como una segunda raza humana.

En la zona maya de México, se habla de pequeños seres llamados aluxes, que supuestamente secuestran gente (sobre todo niños) y los liberan años más tarde, dotados de una inmensa sabiduría, para esto ha habido varios casos, las características del aluxe se asemejan mucho a las del duende común:

-- Chaparritos
-- Con trajes de tela
-- Su alimentación a base de vegetales y hongos
-- Su apariencia

Como conclusión: Estamos ante algo aparentemente desconocido, así como puede haber gente que realmente ha visto a estas criaturas, hay otras que pueden falsificar y engañar, esto se ha convertido en algo común en nuestros medios. Lo importante, creo yo, es no dejarnos llevar por esos engaños y terminar siendo excéptico en todo, de ahí nace la ciencia, de creer en lo que no vemos. Por otro lado, los duendes pudieran ser pronto descubiertos y ser catalogados como otra especie animal de nuestro medio, o, imagínense si resultan tan inteligentes como nosotros. hay algo que si es cierto: los aluxes y los duendes saben infinidad más que nosotros del medio natural, y ellos no tienen tanta tecnología, será porque su conciencia si está en verdad limpia?

..:: CREER PARA VER ::..

4 comentarios:

  1. Bien hay algo que no convence del video que youtube que tienes como enlace en tu página, se que hay fallas de origen del video Pero si observas bien hay una mancha en la pared donde da fijura como sirueta o una especie de objeto colgado a la pared que con la luz se proyecta, ahora al pricipio esa sombra que te menciono tiene una forma y cuando dicho "duende" se mueve la sombra cambia. Posiblemente el muñeco fue manipulado como un titere. Ahora También esta una ventana al lado izquierdo donde se muestra que tiene abierta la cortina, donde también puede haber sido controlado por ese lugar.
    ¿Me pregunto porque cuando el muñeco se movió el video se corta? He visto muchos videos donde aparece algo increible o algo que asusta y se corta ya que la mayoría de la mente humana es muy curiosa y pretende buscar lo desconocido aunque al principio te de una impreción. Hasta ahorita no he encontrado alguna explicación más pero tambiém el muñeco al principio del video ya estaba ahí como acostado y al final se para como titere.

    Creo hay mucha razon que la ciencia siempre busque la verdad de las cosas y no decir mentiras, eso es lo que yo quiero buscar.

    Solamente se que existen los duendes en los viejos cuentos para niños y que estos fueron utilizados para espantar personas y principalmente a los niños. Y que tambíen los he visto solamente de porcelana y de peluche pero hasta ahí.

    Así pues me gustaría comprobar los batantes mitos, leyendas, seres, etc. que se han inventando desde hace mucho tiempo, aunque soy sincero creo todavía en cosas que no se pueden ver pero si sentir.

    Es un buen comentario sobre estos "duendes", pero hay que ver si los hay o es un simple cuento de niños.

    ResponderEliminar
  2. Yo no creo hasta no ver nada en persona o ver una grabación clara y que me convensa un 100 % aunque hay cosas que no se han revelado aún como la supuesta existencia de los extraterrestres han habido muchos vídeos pero nada de eso termina de convencernos de su existencia ni la ciencia a podido dar una respuesta a todas estos casos extraños.

    Y lo último que salió fue la posible existencia de las sirenas de mar pero bueno sí existen o no algún día saldrá todo a la luz aunque pienso que no debemos dejar de creer del todo hay seres vivientes que aún no llegamos a conocer y que sin saber pueden estar muy cerca de nosotros.

    ResponderEliminar