Aquí les muestro algunos de los conceptos que se usarán en la redacción de las entradas en este blog; para mayor fluidez en la lectura, recomiendo que revises aqui la definición de cada concepto y como opcional, para ampliar la información, recomiendo páginas Web para cada concepto, sólo da click en el nombre:
Plan de clase: Es un proyecto de experiencias concretas de aprendizaje organizadas y distribuidas, para ser desarrolladas en un tiempo determinado y en función de objetivos, competencias y capacidades concretas pre- establecidas.
Plan de curso: Consiste principalmente en distribuir, delimitar y cronometrar el trabajo, para cubrir debidamente el programa previsto.
Corriente pedagógica: Es una teoría de pensamiento o de investigación que describe, emplea, conduce y/o permite la comprensión de los aspectos pedagógicos en un contexto.
Unidad didáctica: Es la interrelación de todos los elementos que intervienen en el proceso de enseñanza- aprendizaje con una coherencia interna metodológica y por un periodo de tiempo determinado.
Unidad de aprendizaje: Es un modeloque ayuda a los docentes a gestionar conocimiento de calidad con ayuda de objetos didácticos.
Evaluación: Es el registro de lo evaluado: análisis de desempeño, valoración de resultados, medida de capacidad, apreciación de todo el alumno. En general, supone una instancia de valoración.
..:: CREER PARA VER ::..
Plan de clase: Es un proyecto de experiencias concretas de aprendizaje organizadas y distribuidas, para ser desarrolladas en un tiempo determinado y en función de objetivos, competencias y capacidades concretas pre- establecidas.
Plan de curso: Consiste principalmente en distribuir, delimitar y cronometrar el trabajo, para cubrir debidamente el programa previsto.
Corriente pedagógica: Es una teoría de pensamiento o de investigación que describe, emplea, conduce y/o permite la comprensión de los aspectos pedagógicos en un contexto.
Unidad didáctica: Es la interrelación de todos los elementos que intervienen en el proceso de enseñanza- aprendizaje con una coherencia interna metodológica y por un periodo de tiempo determinado.
Unidad de aprendizaje: Es un modeloque ayuda a los docentes a gestionar conocimiento de calidad con ayuda de objetos didácticos.
Evaluación: Es el registro de lo evaluado: análisis de desempeño, valoración de resultados, medida de capacidad, apreciación de todo el alumno. En general, supone una instancia de valoración.
..:: CREER PARA VER ::..
No hay comentarios:
Publicar un comentario