Volviendo a los duendes, hubo diversos acontecimientos que hicieron que tambalease mi creencia hacia ellos como seres míticos, primero está este pequeño video:
http://www.youtube.com/watch?v=EAjyxdjDeUA&feature=fvsr
Después de ver el video se pueden pensar muchas cosas, y no falta quién dice: "es falso, está planeado todo y hasta yo puedo hacer eso"; la calidad de imagen no es buena, la tecnología de hoy nos permite ya incluso tener robots o disfraces muy reales y la mente humana es implacable, así que nadie nos asegura que el video sea 100% real. Es menester mencionar que hay al menos 7 videos diferentes de duendes que aparentan ser reales.
Continuando con el tema, indagué un poco y encontré el caso de un señor de un pueblo llamado Chimbas, localizado en la localidad de San Juan (Argentna), que dijo capturar un duende mientras trabajaba, lo mantuvo una semana alimentándolo con pellejos de pollo y después lo dejó ir. La anécdota no termina ahí, pues el tipo se dejó tomar una foto junto con el supuesto duende enjaulado, dicha foto se muestra acontinuación:

Después de ver la imagen puede haber todavía algunos que dirán: "simple muñeco", y vaya que lo parece, de hecho parece más un elfo que un duende; resulta poco creíble que hasta la ropa de duende tiene, esa que nosotros le hemos diseñado en nuestras caricaturas. Pero, pongámonos a pensar, ¿de dónde sacó el hombre que los duendes se vestian así?, pudo haber alguien en la historia de la humanidad que realmente vió un especímen duende, y por consiguiente su vestimenta, después comunicó a los demás ese detalle, y de ahí salió lo de la ropa; ahora, confundidos, podemos pensar que la ropa del duende viene de los escenarios que nosotros creamos, cuando pudo haber sido copiado de un especimen real.
Para los que viven en Colima, México, habrán escuchado del duende de Tecomán, aquel que decían tenía una señora en un cuarto de su casa, por la colonia Gustavo Diaz Ordaz. El conocer el presente hecho y a gente cuyos parientes pudieron apreciar el ser supuestamente real, la manera en que lo describían (como un changuito con traje verde y barbón), incluso hubo quién lo tocó y sintió como piel con "carne y hueso", todo esto me llevó a cuestionar aún más mi idea de duende, podríamos estar hablando de seres existentes, otro animalito más (recientemente se han descubierto nuevas especies de animales, porqué no otro?), o podrían ser especies que siempre nos han acompañado, algo como una segunda raza humana.
En la zona maya de México, se habla de pequeños seres llamados aluxes, que supuestamente secuestran gente (sobre todo niños) y los liberan años más tarde, dotados de una inmensa sabiduría, para esto ha habido varios casos, las características del aluxe se asemejan mucho a las del duende común:
-- Chaparritos
-- Con trajes de tela
-- Su alimentación a base de vegetales y hongos
-- Su apariencia
Como conclusión: Estamos ante algo aparentemente desconocido, así como puede haber gente que realmente ha visto a estas criaturas, hay otras que pueden falsificar y engañar, esto se ha convertido en algo común en nuestros medios. Lo importante, creo yo, es no dejarnos llevar por esos engaños y terminar siendo excéptico en todo, de ahí nace la ciencia, de creer en lo que no vemos. Por otro lado, los duendes pudieran ser pronto descubiertos y ser catalogados como otra especie animal de nuestro medio, o, imagínense si resultan tan inteligentes como nosotros. hay algo que si es cierto: los aluxes y los duendes saben infinidad más que nosotros del medio natural, y ellos no tienen tanta tecnología, será porque su conciencia si está en verdad limpia?
..:: CREER PARA VER ::..